Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Ucrania calcula que recuperará Jersón en septiembre

24 julio 2022 - 16:25 h
Un anciano ucraniano que huyó de los combates en Jersón en un centro de recepción de refugiados, cerca de Palanca, Moldavia, este domingo.

El avance de las tropas ucranianas para recuperar el control sobre Jersón está en un punto de “inflexión” que podría culminar en septiembre, según las autoridades de esa región del sureste del país.

“El punto de inflexión ya se ha producido”, ha dicho Serhiy Khlan, subjefe del Consejo Regional y asesor de su mando militar, a la televisión ucraniana Espreso.tv.

De acuerdo con sus declaraciones, las tropas ucranianas están adoptando “posiciones de liderazgo” y están en condiciones de lanzar una contraofensiva abierta.

Hasta ahora se habían llevado adelante “pasos estratégicos”, como los ataques a los puentes e infraestructuras en Antonovsky y Daryevsky, destinados a destruir municiones y dificultar los suministros al ejército ruso.

Ahora se está en condiciones de lanzar ataques de artillería, con el objetivo de culminar la operación y recuperar el control hacia septiembre.

Informa EFE.

Etiquetas
stats