La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Cospedal dice que Rato es "autor del milagro español" y califica su entrada en el Santander de un "magnífico fichaje"

MADRID, 21/08/2011.- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín (izda), y el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, antes la misa de clausura de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que el papa Benedicto XVI oficia hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

María Dolores de Cospedal celebra que Rodrigo Rato vuelva a estar en nómina del Banco Santander: "Tener en una empresa al que fue vicepresidente económico y autor del milagro español creo que es un magnífico fichaje". La número dos del PP considera que la empresa que preside Emilio Botín "habrá ponderado y ha sido una buena ponderación".

El Santander ha fichado al vicepresidente económico de Aznar para su consejo asesor internacional. Este empleo se suma a su puesto de asesor en Telefónica que le fichó a principios de este año para incorporarse a los consejos de Latinoamérica y Europa.

Para Cospedal, Rodrigo Rato es el "autor del milagro español" por el crecimiento económico que se desarrolló en España durante el anterior Gobierno del PP. Sus recetas económicas se basaron en la ley del suelo y el déficit de tarifa eléctrica, que costaron a los españoles miles de millones de euros.

Además, Rodrigo Rato está imputado en la causa que investiga la salida a Bolsa de Bankia, entidad que presidió durante quince meses. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputó a los miembros del Consejo de Administración que aprobó la fusión de las cajas que dieron lugar a Bankia entre el 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre, contra los que se querellaron el colectivo '15MpaRato' y UPyD, a quienes se atribuyen los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Para Cospedal el Banco Santander, que ya tuvo en nómina a Rato en 2008, ha hecho una "buena ponderación", a pesar de que el economista fue elegido en diciembre como el quinto peor consejero delegado del mundo en 2012 por la revista Businessweek.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2013 - 13:53 h

Descubre nuestras apps