Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno cambiará el nombre de la estación de trenes para que se llame Chamartín-Clara Campoamor

El Gobierno inicia los trámites para que la estación de Chamartín se llame Chamartín Clara Campoamor

elDiario.es

0

El Gobierno ha anunciado su intención de cambiar el nombre de la estación de Chamartín, situada en el norte de la capital, por el de Chamartín Clara Campoamor, como “homenaje a la impulsora y defensora del sufragio universal”. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha anunciado esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha expuesto, este trámite ha sido iniciado “a propuesta de la Vicepresidencia primera del Gobierno”.

Montero ha explicado que “se trata de un cambio que se enmarca en las acciones de divulgación de la memoria democrática, del derecho de la lucha por las libertades en nuestro país y que supone también un homenaje a la impulsora y defensora del Sufragio Universal, que huyó de España tras el golpe de 1936 y que murió en el exilio en 1972”.

Este anuncio se ha producido dos semanas después de que el Consejo de Ministros aprobase el  al anteproyecto de la nueva Ley de Memoria Democrática, que sustituirá a la aprobada en 2007 por José Luis Rodríguez Zapatero. El texto en el que está trabajando el Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé impulsar, entre otras cosas, la activación de un plan estatal de exhumaciones de fosas, la creación de una Fiscalía para investigar los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura o la “resignificación” del Valle de los Caídos que se estudiará, pero que “de momento” se convertirá en un “cementerio civil”.

Etiquetas
stats