Madrid establece la presencialidad en todas las etapas educativas tras la Navidad

Un profesor toma la temperatura a un alumno de 3º de Primaria del colegio Jaime Vera en Tetuán, Madrid.

La Comunidad de Madrid ha determinado la presencialidad en la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad desde el próximo lunes 10 de enero en todas las etapas educativas. Así lo han decidido este lunes los consejeros de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras la reunión que han mantenido junto con sus equipos técnicos en la sede de la Consejería de Sanidad, donde han analizado los datos actuales de incidencia del Covid-19 y las previsiones para las próximas semanas.

Ossorio ha señalado que la Comunidad de Madrid es "consciente" de la importancia que tiene para las familias que los alumnos vuelvan de manera física a los centros, ya que "además de los beneficios pedagógicos de las clases presenciales, los colegios son un elemento esencial en la conciliación de la vida laboral y familiar".

La decisión se produce después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara el pasado miércoles que se estudiaba como posibilidad una vuelta "semipresencial" a las aulas para los alumnos más mayores tras la Navidad. La presidenta madrileña aseguró que, en este momento, había "dos escenarios" encima de la mesa: un regreso "con total normalidad" y otro de semipresencialidad donde los alumnos mayores podrían turnarse en las clases. La propuesta había generado mucha polémica después de que el Gobierno regional no decretase ninguna medida adicional para contener los contagios y finalmente se ha rechazado.

Lo que sí se ha determinado en el encuentro entre Ossorio y Escudero es que los centros educativos deberán mantener las medidas que se pusieron en marcha en el inicio del presente curso escolar, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años o la figura del coordinador Covid-19, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Vuelve a ser obligatorio el uso de la mascarilla en los recreos tras la decisión del Gobierno central de retomarlo en exteriores desde el pasado 24 de diciembre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats