Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid arregla el carril bici de la calle Mayor, que mantiene su trazado y no será desmantelado

Carril bici de la calle Mayor, antes y después de las obras para su mejora

Somos Madrid

Madrid —
2 de noviembre de 2023 10:14 h

2

“No se ha eliminado el carril bici de Mayor ni se va a eliminar”. Así de tajantes se muestran desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid a las alarmas que saltaron en redes sociales esta semana ante la aparente desaparición de una de las vías ciclistas más antiguas del centro de la capital.

Algunas personas se dieron cuenta del cambio el pasado martes, por el paso de la comitiva real de la princesa Leonor después de la jura de la Constitución, camino del Palacio de Oriente. Lo que hizo despertar todo tipo de especulaciones sobre esta vía ciclista.

Pero la razón real de su borrado son las obras de conservación del carril bici, confirman las mismas fuentes municipales. Después de las labores de fresado y asfaltado, que son las que se han llevado a cabo esta semana, faltan por acometer las de señalización, que se han retrasado debido a los episodios de lluvias de los últimos días.

El carril bici de la calle Mayor es corto -apenas llega a los 300 metros después de la peatonalización de Sol- pero tiene una importancia estratégica para los ciclistas que circulan de Este a Oeste por el corazón de Madrid. Lo abrió Ana Botella en noviembre del año 2012, cuando se convirtió en el primero a contradirección en la calzada, es decir, que sus usuarios podían circular en sentido contrario al resto del tráfico.

La infraestructura permite a los ciclistas que llegan desde Alcalá coger la calle Mayor para enganchar con su tramo de bajada sin dar rodeos ni tener que tomar el túnel bajo la Plaza Mayor o desviarse por la Gran Vía.

Etiquetas
stats