La borrasca Jana mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias y viento en la Sierra de Madrid
La llegada de la borrasca Jana hace que siga el temporal de inestabilidad en la Comunidad de Madrid, con especial enfoque en la Sierra, donde la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y rachas de viento, con posibles acumulaciones de nieve.
En la Sierra se esperan precipitaciones persistentes y localmente fuertes, con acumulación de nieve de unos 5 centímetros a partir de 1.300 metros al final del sábado y cuya predicción se mantiene también para el domingo. Las rachas de viento sur serán fuertes en las zonas altas, donde también se pueden dar brumas y probables nieblas.
No se descartan rachas de viento fuertes de componente sur de forma puntual en alguna otra zona del territorio de la Comunidad de Madrid para el domingo. Durante el fin de semana, los cielos estarán muy nubosos con lluvias moderadas y chubascos, con posible tormenta en gran parte de la región.
Temperaturas mínimas en descenso
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso general, dándose las mínimas al final del sábado, continuando con su bajada durante el domingo, cuando se registrarán las más bajas, con los 2 grados que marcarán los termómetros en Collado Villalba, oscilando hasta los 7 de la capital para el sábado.
Las máximas, por su parte, apenas presentan cambios con respecto a días anteriores, con oscilación entre los 8 y los 14 grados, con un descenso general el domingo, cuando se registrará la alta más baja en Collado Villalba con Aranjuez registrando, por el contrario, 14 grados el sábado y 12 el domingo.
0