La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

Conferencia "Balenciaga, mi jefe"

"Balenciaga: mi jefe" | IED MADRID

El lunes 26 de noviembre la sede de IED Madrid (C/ Larra, 14) acogerá la Conferencia de Mariu Emilas "Balenciaga, mi jefe". Una cita que tendrá lugar a las 19 horas y en la que se dará a conocer el trabajo de Balenciaga a través de las historias y relatos de dos generaciones de modistos a sus órdenes.

A partir de las historias y anécdotas laborales de dos generaciones de la familia Emilas, modistos de alta costura que trabajaron junto a Balenciaga a lo largo de 53 años (1919-1972), Mariu Emilas relatará quién era Cristóbal Balenciaga, tanto el jefe como el hombre.

Mariu Emilas es autora del libro, Balenciaga: mi jefe, presentado por primera vez el pasado noviembre en el Symposium Internacional Balenciaga: Shaping Fashion, que el Museo Victoria & Albert organizó en Londres con motivo de la exposición que lleva el mismo nombre.

Esta fue la primera muestra dedicada al maestro de la costura en el Reino Unido y en ella se exhibieron objetos pertenecientes a Juan Mari Emilas, padre de la autora, que tuvieron algún protagonismo durante su colaboración profesional con Balenciaga en sus dos últimos años de vida, entre 1969 y 1972, - cartas de Balenciaga, patrones y herramientas de trabajo-.

En este próximo 2019 tendrá de nuevo un papel relevante en una exposición, gracias a la apertura en Museo Thyssen de la muestra "Balenciaga y la pintura española".

Dónde: IED Madrid (C/ Larra, 14)

Cuándo: 26 de noviembre de 2018 a las 19 horas

Cuándo: entrada libre
Etiquetas
Publicado el
26 de noviembre de 2018 - 11:09 h

Descubre nuestras apps

stats