Humanae llega a la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE

Humanae - Work in progress, un proyecto artístico aún en desarrollo, de la brasileña Angélica Dass que pretende desplegar un catálogo cromático de los diferentes colores de piel, es una de las interesantes propuestas de la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, que tiene como hilo conductor la diversidad humana.

Los días 13 y 14 de junio, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, la artista (que forma parte de la Galería Max Estrella) invita a todo el que quiera acercarse a ser retratado y sumarse al proyecto Humanae. Tan sólo es necesario enviar un correo electrónico a la dirección humanae@maxestrella.com



¿Qué es Humanae?



Esta taxonomía de proporciones borgianas adopta el formato de las Guías PANTONE®, lo que confiere al muestrario un grado de horizontalidad jerárquica que diluye sin aspavientos la falsa preeminencia de unas razas sobre otras en función del color de piel. La presentación de la infinita gama de matices cromáticos induce al espectador a reflexionar sobre uno de los significados duales que contiene la palabra identidad: el que la asocia con igualdad. Angélica Dass activa la extraordinaria simpleza de este mecanismo semántico con un "inocente" desplazamiento del contexto socio-político del problema racial a un medio inocuo, como es un catálogo cromático donde los colores primarios tienen exactamente la misma importancia que los mezclados.



Dónde: CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)

Cuándo: del 21 de mayo y el 14 de septiembre

Cuánto: gratis
Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2014 - 15:17 h

Descubre nuestras apps

stats