Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Pablo Iglesias abre un bar en Lavapiés sobre el antiguo local de El Dinosaurio

Aspecto de la cafetería de Ave María 8, hasta hace unos días

Somos Lavapiés

2

Pablo Iglesias se lanza a una nueva aventura empresarial, esta vez en el barrio madrileño de Lavapiés. El exlíder de Podemos regentará a partir de la próxima semana una taberna en el número 8 de la calle Ave María, el mismo local donde hasta hace unas semanas se encontraba El dinosaurio todavía estaba allí, un bar mítico en la zona.

Según ha adelantado el periódico La Vanguardia, el bar se llamará Taberna Garibaldi y levantará la persiana el martes 19 de marzo. Con un sutil guiño a la famosa brigada italiana que defendió la Segunda República durante la Guerra Civil española, Iglesias se ha unido al poeta Sebastián Fiorilli y al cantautor Carlos Ávila para regentar un local de comida y bebida en el que también se organizarán encuentros culturales, presentaciones de libros, lectura de poesía y, de vez en cuando, algún concierto en acústico, como ya venía haciendo desde hacía años El Dinosaurio.

El expolítico ha confirmado en su perfil de la red social X la noticia citando la frase del filósofo Karl Kautsky: “Las tabernas son el único bastión de la libertad del proletariado”. Con este nuevo emprendimiento, Iglesias se dispone a descubrir el mundo de la hostelería del que no había formado parte previamente.

Según la información adelantada por La Vanguardia, el negocio fue dado de alta el pasado 16 de febrero e inscrito en el Registro Mercantil con un patrimonio social de 3.100 euros, por lo que todo avanza favorablemente para que el bar se ponga en marcha en unos días.

El Dinosario todavía estaba allí se despidió hace unos días, explicando que Marisol Torres, su impulsora junto a Darío, se retiraba por jubilación. “Hemos vivido, nosotros y vosotros, momentos tan bonitos, especiales y únicos que quedarán en nuestra memoria para siempre asociados al Dino”, escribía en un emotivo texto publicado en su página de Facebook.

Etiquetas
stats