Galería: así son los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera y así se construyeron

Jardines Arquitecto Ribera - 2017-06-01

Este jueves se inauguraron los Jardines del Arquitecto Ribera, el parque de mayor tamaño en Malasaña y Chueca, que estuvo ocho años secuestrado a los vecinos primero por los módulos provisionales del cercano Mercado de Barceló (mientras se renovaba) y luego por la inacción política, que lo convirtió en un solar.

Al estreno de este parque, diseñado en parte con ayuda de la ciudadanía (con especial mención de los Vecinos Haciendo Jardines, cuyo trabajo ha sido fundamental para recuperar esta zona verde), acudieron cientos de personas, responsables políticos y, sobre todo, muchos niños, que ocuparon rápidamente la zona infantil pero también jugaron en el pequeño río construido y montaron partidos de fútbol en la zona central.

[Barceló: llegó la hora de disfrutar de lo sufrido]Barceló: llegó la hora de disfrutar de lo sufrido

Actuaciones de la Escuela de Música Creativa, del coro del colegio Isabel la Católica y los discursos completaron el acto que estuvo apoyado por la cercana Biblioteca Vargas Llosa y por el Mercado de Barceló, que ofreció limonada y un piscolabis a los allí presentes. En la parte hablada, destacaron las palabras de los políticos allí presentes (García Castaño, concejal de Centro, y José Manuel Calvo, delegado de Urbanismo), que dieron pistas de cómo será el nuevo urbanismo que se aplique a las plazas que serán remodeladas en breve: consensuado con los vecinos, con espacio para el verde y menos para el granito y con especial interés en mejorar la movilidad de la zona Centro.

Estas son las imágenes del proceso de construcción y del resultado final de los Jardines del Arquitecto Ribera (fotos de Andrés Español, Ahora Madrid, Ayuntamiento y Somos Malasaña):

Proceso de construcción:

Proceso de construcción:

Inauguración y resultado final:

Inauguración y resultado final:

Marta

Fan-tás-ti-co. Por fin una plaza pensada para el ciudadano, algo que no pasaba en décadas. Esto, amigos, es un cambio de modelo evidente para el que sepa el infierno urbanístico que era el Madrid PPero. Gracias, gracias Manuela Carmena y equipo de gobierno.

Marta

Pero añado algo que no me gustó un pelo en la inauguración, y que por lo que veo va a ser un problema: los padres permitiendo que los niños se suban al monumento a Mesonero Romanos y se metan en la lámina de agua. Esto es Españistán, y debió haberse previsto diseñando una verja ornamental con banco corrido en el perímetro del monumento.

Vecino calle barcelo

Me estáis vacilando verdad? La zona infantil, por llamarlo de alguna manera, no sirve de nada. Lo que si que han creado es un buen botellodromo para contentar a sus bases. No vallarlo todo un acierto. El viernes por la tarde ya había 4 policías interrogando a un maleante en estado de embriaguez. Un ambiente perfecto para nuestros hijos...

cau2014

Parece que en la zona peatonal, (de Beneficiencia a Barceló), habrá que poner una marquesina o algo (supongo que árboles no se puede..) porque se calienta mucho en verano...

Por lo demás, gracias.

Puteaoporelruido

supongo que los cuatro podemitas que eligieron el diseño, no vivirán cerca y no disfrutarán del botellón y los bongos que deleitarán a los vecinos que tengan la desgracia de vivir cerca de esa plaza...

Barón Rojo

Sólo los vecinos de la zona verán que ese parque es un erial, un cocedero en verano...

¿dónde están los "grandes árboles"?, si son palillos que no dan ni una triste sombra.

A los votantes de doña Carmena que se sienten allí los fines de semana a hacer botellón les vendrá de perlas, para molestar y ensuciar el barrio, pero muchos vecinos echamos de menos el mercado de módulos, que por lo menos no se llenaba de borrachos haciendo ruido...

Shirah

Se van a cansar los barrenderos de sacar arena de los pasillos adoquinados, por no decir los resbalones que está provoca. Además de hartarse de pescar litronas del mini charquito donde los niños y no tan niños se van a dar un chapuzón.

Los árboles crecerán eso si.

INDIGNADA

Menuda vergüenza de "parque". Me cuesta creer que hayan empleado todo el presupuesto en hacer eso...

De que ha servido que los vecinos eligiéramos el diseño si finalmente lo han modificado a su antojo??

Como siempre, vuelven a dejar claro que carecen de gusto...

En fin, espero que en las próximas elecciones no salgan elegidos porque realmente harian un favor a los madrileños.

By the way, podían dedicar un poco más de esfuerzo en que la cuidad estuviera limpia, porque desde que han llegado al poder, vivimos rodeados de mierda!!

Carlos

Q despropósito y engaño de jardines eso si el espacio es perfecto para. botellón. Q cabezas

han diseñado ese ."abrevadero " absurdo.Los vecinos queriamos disfrutar de una fuente con chorros de agua y sentir el agradable sonido de ésta.Y que se puede puede decir de la estatua a Mesonero Romanos,a ras de suelo, sin una valla antivandálica para disuadir a

grafiteros y demás salvajes sin civilizar.

Una gran porquería, despropósito y engaño!!! Qhttp://somosmalasana.eldiario.es/galeria-asi-son-los-nuevos-jardines-del-arquitecto-ribera-y-asi-se-construyeron/uieres demás salvajes q existen sin civilizar.
Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2017 - 13:48 h

Descubre nuestras apps

stats