Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las noticias más leídas de 2020 en Malasaña y la imagen del año: cuando despertó la solidaridad vecinal

Adrián Rojas preparado comida para donar en marzo, dentro de su local de Malasaña

Somos Malasaña

0

La imagen de un cocinero, dentro de su local -Casa 28-, preparando comida gratuita para los que no tenían nada que llevarse a la boca, es la fotografía publicada por Somos Malasaña que mejor resume el año 2020. El reportaje se publicó el 23 de marzo, mientras la Covid-19 ponía contra las cuerdas el sistema sanitario, toda España estaba aislada en sus hogares intentando contener la pandemia y la crisis social provocada por el coronavirus se asomaba a las calles en forma de personas hambrientas.

El cocinero, Adrián Rojas, fue uno de los que encendió la luz de la solidaridad vecinal que iluminó Malasaña en lo más agudo de la crisis. Su ejemplo llevó a decenas de personas a cocinar en sus casas para ayudar a los que más lo necesitaban primero y luego a transformarse en una red solidaria de reparto de alimentos y de apoyo global, Malasaña Acompaña, con base actualmente en la Casa del Cura, que sigue activa llegando donde el Ayuntamiento no ha podido llegar.

Esa es la foto de 2020 y las siguientes son las noticias que más interesaron a los lectores de Somos Malasaña:

Fueron las noticias más leídas en:

Etiquetas
stats