La plaza de Cristino Martos recuperará el parque infantil desaparecido con la reforma de Plaza de España

Vista de la plaza de Cristino Martos después de la reforma

Una de las pocas zonas infantiles del barrio de Universidad, la situada en la pequeña plaza de Cristino Martos, será renovada después de su desaparición por la reciente reforma de este espacio situado en la zona baja de Conde Duque, encima de la calle Princesa. El pequeño cercado desapareció hace meses, debido a las obras de Plaza de España, que también han alcanzado este espacio verde de Madrid, ante la inquietud de los vecinos con niños, que solían usar el lugar como espacio de esparcimiento para los menores.

Paseo arqueológico en Plaza de España: así enseñará Madrid los hallazgos del Palacio de Godoy

Paseo arqueológico en Plaza de España: así enseñará Madrid los hallazgos del Palacio de Godoy

Los juegos infantiles serán renovados y la zona infantil se mantiene, confirman desde el área de Obras y Equipamientos a Somos Malasaña. Como los trabajos todavía no han terminado -está previsto que concluyan en noviembre de este año-, la empresa encargada colocará los aparatos en los próximos meses.

Tal vez estos aparatos lleguen al mismo tiempo que el resto de diversiones infantiles que prevé el proyecto, entre ellos un gran columpiódromo en la zona sur de Plaza España. El Ayuntamiento mantiene este área, que estaba en el proyecto original, como también una torre de toboganes de diferentes alturas y formas, incluyendo uno para personas de movilidad reducida.

La plaza de Cristino Martos no tendrá sin embargo el diseño original previsto. El proyecto aprobado en 2018 preveía una rampa para facilitar la accesibilidad universal desde la calle Princesa, solución que finalmente se descartó para conservar las actuales escaleras de subida por tres zonas distintas. En la propia plaza, la configuración de los triángulos de césped también se ha modificado.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 14:00 h

Descubre nuestras apps