Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP alarga la negociación del Poder Judicial y rebaja la mediación de Reynders
Borrell: “Aunque no sea su intención, el veto de EEUU empodera a Netanyahu”
OPINIÓN | 'No corras más, José Luis', por Antón Losada

Tres detenidos por la muerte de un trabajador sin contrato en la reforma de un edificio en Malasaña

Bomberos en la calle Molino de Viento, después del suceso

Somos Malasaña

1

El siniestro laboral registrado la semana pasada en una galería subterránea excavada en el centro de Madrid va camino de tener consecuencias penales. El fallecido en este suceso, un trabajador de 42 años, estaba en la obra sin contrato y sin formación alguna en riesgos laborales o para desarrollar trabajos en minas o galerías, según informa la Policía Municipal después de los primeros días de investigaciones.

A consecuencia de estos hechos, tres personas han sido detenidas por un delito contra los derechos de los trabajadores y por homicidio imprudente, informa a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local. Los arrestados son dos administradores de la empresa del trabajador y otro administrador de la empresa intermediaria.

Además, los agentes de la Policía Judicial que investigaron el caso ha comprobado que la obra presentaba ciertas irregularidades y deficientes en las construcción de la galería, aunque no cuestiones de seguridad. Por ello, no se descartan nuevas imputaciones.

El edificio siniestrado, ubicado en el número 29 de la calle Molino de Viento, fue adquirido en el año 2022 por una Socimi con la intención de reformar todas sus viviendas para ofrecerlas en el mercado del alquiler a precios mayores de los que abonaban sus inquilinos.

En el transcurso de esta reforma sucedieron los hechos investigados, que ocurrieron sobre las 12.00 del lunes 18 de diciembre. Hasta el lugar acudió un ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios solo pudo confirmar el fallecimiento del obrero.

Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron durante horas en el rescate del cadáver. Apuntalaron la galería subterránea y empezaron a retirar todo el escombro para poder acceder a la víctima y sacarlo.

Etiquetas
stats