Vuelta al cole con obras y ruido en el Pi i Margall
Las vallas de obra han marcado el primer día de colegio en la Plaza del Dos de Mayo. Los trabajos para mejorar la accesibilidad del Pi i Margall y la escuela infantil de El Duende no han acabado a tiempo, por lo que niños, familias y profesores tuvieron que sortear la mañana del lunes varios obstáculos antes de poder acceder a las aulas, además de tener que apretarse más de lo habitual a la hora de organizarse en las habituales colas de entrada a clase.
Los obreros de la constructora Ortiz ponían en marcha su sonora hormigonera poco después de las 9.00 para continuar con los trabajos que dotarán de accesibilidad universal las entradas del colegio, guardería y del centro cultural Casa del Cura. También para rematar la plataforma con rampas inacabada que han levantado frente a esta esquina de edificios municipales, que por la mañana ya provocó varios tropezones aunque, por fortuna, ninguna caída importante.
“Esperemos que acaben cuanto antes”, se lamentan desde el AMPA del centro escolar, que los días precedentes denunciaron que al Ayuntamiento -responsable de los trabajos- le iba a pillar el toro con el inicio del curso. También confían en que los obreros finalicen con una suave rampa el bordillo levantado, para evitar caídas de los usuarios de las instalaciones.
Que los niños se hayan encontrado con vallas rodeando su acceso habitual al colegio es consecuencia de un retraso en el inicio de los trabajos, que iban a tener lugar en julio pero que arrancaron casi en agosto y se han acabado extendiendo hasta la semana de inicio de las clases.
Las obras continuarán algunas semanas más en el edificio situado junto a la escuela infantil, la Casa del Cura, espacio cedido a asociaciones vecinales que lleva varias semanas cerrado para la instalación de un ascensor en su interior, para que todas sus plantas sean accesibles. El Ayuntamiento ha comunicado que la actuación acabará durante el mes de octubre.
No son las únicas obras del entorno. La construcción de las rampas y la colocación del ascensor se han juntado con la remodelación de la plaza Dos de Mayo, donde se han retirado los ladrillos de sus muros del foso para sustituirlos por placas de granito. También se procederá a la renovación del suelo y de los parques infantiles.
0