Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL TIEMPO

Lluvia en Madrid hasta 'el 40 de mayo' y más calor sin chubascos el resto del fin de semana

Previsión del tiempo para este viernes por la mañana en Madrid

Somos Madrid

0

Este 2023 y a diferencia de los años previos el refranero castellano volverá a tener sentido en Madrid. En concreto, el que afirma que “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, que alerta sobre los peligros de adoptar demasiado pronto la ropa estival y no llevar encima alguna prenda de abrigo -el sayo- porque estamos en fechas en las que todavía refresca.

Este viernes 9 de junio es el famoso 40 de mayo y coincidirá como el último día desapacible de la primavera en la región, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Será una jornada de transición hacia el buen tiempo, después de las lluvias que dejó la borrasca Óscar durante el miércoles y este jueves, que han provocado entre otros inconvenientes la cancelación de la primera jornada del Primavera Sound.

La primera mitad del viernes será lluviosa desde la madrugada hasta el mediodía, cuando se irá frenando la posibilidad de chubascos y se abrirán grandes claros, que predominarán por la tarde y dejarán el cielo sin apenas nubes al final de la jornada.

El sábado se mantendrán los cielos poco nubosos, aunque no se descarta algún chubasco disperso en la sierra en horas centrales del día. Para el domingo la posibilidad de chubascos o tormentas quedará reducida al mínimo, según las previsiones de Aemet este jueves, que podrían cambiar a medida de que se acerque esta jornada.

Las temperaturas experimentarán un ascenso notable y progresivo desde este jueves, cuando se alcanzarán valores máximos de 24 ºC en la capital, hasta los 29ºC previstos para el domingo. Parece ser que, esta vez sí, el nuevo ascenso del fin de semana llegará con vocación de quedarse durante las próximas

Etiquetas
stats