Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL TIEMPO

Fin de semana con frío, viento y lluvia en Madrid, además de una alerta por nieve en la sierra

El tiempo en Madrid previsto para el sábado 2 de marzo

Somos Madrid

0

Las fuertes rachas de viento serán las protagonistas en Madrid del inicio de un fin de semana con tiempo desapacible y previsión de lluvia y frío en toda la región, además de nieve en cotas elevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta la zona de la sierra por fuertes rachas durante la tarde de este jueves y el viernes, de madrugada. Será el preludio de un sábado en el que se esperan fuertes vientos y lluvias en toda la región, generalizadas y acompañadas de tormentas ocasionales. También habrá alerta por viento en la capital.

Para ese día Aemet ha activado la alerta amarilla por nieve en la sierra. A partir de las 15.00 horas se activa el aviso por hasta 5 centímetros de nieve en la sierra, por encima de los 1.200 metros. Sin embargo, la predicción meteorológica avisa de que la cota podría bajar hasta los 600 o 900 metros por la noche, lo que podría hacer que los copos alcanzaran la capital.

Las temperaturas caerán notablemente frente a las registradas durante los últimos días, especialmente en el caso de las máximas, que en la capital pasarán de una sensación térmica de 17ºC este jueves a los 9ºC del sábado.

En cuanto a las mínimas, hay posibilidad de heladas débiles el viernes por la mañana, mientras que los cielos cubiertos del sábado y el domingo propiciarán que los termómetros no bajen tanto durante esas jornadas.

Etiquetas
stats