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Nuevo Peugeot 508: la berlina sube de categoría

El Peugeot 208 luce un aspecto más distinguido con los retoques que se le han aplicado.

Pedro Urteaga

Antes de convertirse en 100% eléctrico, allá por 2025, el Peugeot 508 afronta una última etapa en su andadura comercial rearmándose para seguir manteniendo su posición en el segmento de las berlinas. En general, el modelo francés lleva a las máximas cotas posibles su nivel de refinamiento y tecnología, y las versiones disponibles se acercan en aspecto y equipamiento al exclusivo 508 PSE, un flamante híbrido enchufable de 360 caballos.

Como muestra de ello, encontramos que el color Gris Selenium, privativo hasta el momento del PSE, está ahora disponible en toda la gama, que estrena además otras tres tonalidades: Blanco Okenite, Gris Titanium y Azul Eclipse. El coche, como siempre a la venta también en carrocería familiar, estrena llantas de aleación específicas y un logo de Peugeot en el frontal realzado por un color Gris Basalto. Tras el emblema se aloja una nueva cámara de alta definición para los sistemas de asistencia a la conducción.

La llamada firma lumínica del 508 integra tecnología Matrix Led en los tres acabados posibles. Las ópticas son las más finas diseñadas hasta la fecha por la firma del león y cuentan con efecto tridimensional y animaciones de bienvenida y despedida. A ellas se añaden las tres garras de la luz de marcha diurna características de la marca.

En la zaga destacan los intermitentes dinámicos y la mención Peugeot en grandes caracteres entre los faros y resaltada en el mismo color que el escudo delantero. Es nueva la cámara de alta definición para facilitar las maniobras de aparcamiento y la visión en general a través de ella.

En el interior del nuevo 508, el usuario hallará un cuadro de instrumentos personalizable y una pantalla central de 10 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect Advanced. La carga inalámbrica para móviles acrecienta su potencia hasta los 15W, y los nuevos asientos ergonómicos tienen la reconocida certificación AGR (la asociación alemana para el cuidado de la espalda), además de tapicerías inéditas -incluida una de cuero napa- y hasta ocho tipos de masaje, entre otras funciones más comunes, como la calefacción y la ventilación.

El sistema Peugeot i-Connect Advanced, de serie en toda la gama, comprende servicios conectados, mirroring inalámbrico disponible para dos teléfonos, comandos vocales y nuevos puertos USB donde conectar dispositivos diversos.

Mediante la app MyPeugeot es posible realizar acciones como preacondicionar la temperatura del habitáculo, gestionar la carga en el caso de las versiones híbridas enchufables, bloquear y desbloquear las puertas y activar de forma remota las luces y el claxon, además de recibir avisos de mantenimiento y estadísticas de conducción. A partir de noviembre, la aplicación permitirá la conexión con la alarma del vehículo.

Una autonomía mejorada

El 508 se ofrece con motores de gasolina y diésel de 130 CV. A los híbridos enchufables ya disponibles, uno de 225 CV y otro -el PSE- de 360, se suma ahora una variante de 180 CV que ha homologado 64 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP combinado y 73 km en conducción exclusivamente urbana. El modelo de 225 CV consigue los mismos resultados, en tanto que el más potente ve limitado su alcance en modo eléctrico hasta los 52 km.

Un aspecto reseñable es que el volumen del maletero es el mismo en las variantes de combustión que en las enchufables. El modelo sedán cubica 487 litros con los asientos en su posición habitual y 1.537 con ellos plegados; en el familiar, las cifras ascienden a 530 y 1.780 litros, respectivamente.

La gama consta de los acabados Allure, GT y PSE. Este último conserva elementos distintivos entre los que merece la pena mencionar sus muy llamativos detalles en color criptonita, especialmente las pinzas de freno, las llantas de 20 pulgadas Exxar y el ancho de vías ampliado. El modelo dispone además de suspensión adaptativa, distancia al suelo rebajada y barras estabilizadoras más gruesas.

El 508 se comercializa a partir de 42.110 euros en versión de gasolina de 130 CV y acabado Allure. Los híbridos enchufables parten de los 51.100 euros que cuesta la nueva versión de 180 CV -igualmente en acabado Allure- y llegan a 70.060 en el caso del PSE. La carrocería familiar o SW encarece la factura en 1.200 euros.

 

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