Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Ayuntamiento de Murcia llama “hipócritas” a dos concejales del PSOE en su cuenta de Twitter por un “error humano”

El Ayuntamiento de Murcia, en una imagen de archivo

elDiario.es

0

“Tránsfuga”, “perdedor” y “par de hipócritas”. Con estas palabras se han referido a los concejales de Murcia socialistas Ginés Ruiz Maciá y José Antonio Serrano, este último exalcalde de la ciudad. Sin embargo, las críticas no han venido por parte de un político o de un partido: han sido vertidas desde la cuenta corporativa de X -antes llamado Twitter- del Ayuntamiento de Murcia. El consistorio ha tenido que borrar el mensaje y pedir disculpas: “Es consecuencia de un error humano”.

El polémico mensaje viene después de las críticas de Ruiz Maciá, ahora concejal del PSOE y antes de Podemos, sobre la presencia de políticos en la romería de la virgen de La Fuensanta, que se celebraba este martes en la región. “Me ha parecido ver a la virgen de La Fuensanta detrás de 20 o 30 políticos”, decía en X. El Ayuntamiento respondía minutos después: “¿Y dónde estaban Ginés Ruiz Maciá y el exalcalde José Antonio Serrano antes de ser un tránsfuga y un perdedor que no se perdían ni una procesión ni una misa? ¿Hoy dónde estaban, durmiendo la juerga de anoche? Menudo par de hipócritas”.

El propio Ruiz Maciá respondió, señalando al alcalde de la capital regional del PP, José Ballesta. “Se os está yendo un poco de las manos lo de las cuentas institucionales”, decía. “¿Qué os parece que la cuenta oficial la lleve un hooligan?”:

Por su parte, el consistorio afirmaba que “el contenido” del mensaje “no refleja la opinión” de la institución y aseguraba que se habían adoptado medidas para “evitar que vuelva a ocurrir”, aunque sin determinar qué medidas se han tomado. En declaraciones a Onda Regional, Ballesta ha asegurado no estar al tanto de lo ocurrido.

En declaraciones a los medios difundidas por el propio grupo socialista, Ruiz Maciá indicaba que el Ayuntamiento “tiene personal más que suficiente con una experiencia y una profesionalidad acreditada como para poner a gestionar las redes sociales a gente que no está preparada y a la que se le deben favores políticos”.

Críticas por el número de romeros

En otro de los mensajes publicados en la cuenta del consistorio capitalino en X se ha hecho referencia a la cifra de 800.000 romeros que habrían acompañado a la virgen de La Fuensanta el pasado martes -último día de la feria de la capital murciana- de vuelta a su santuario en el monte. El número parece a todas luces exagerado ya que supondría un poco más de la mitad de toda la población en la Región de Murcia, que alcanza al millón y medio de personas.

Etiquetas
stats