Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Murcia es la comunidad en la que más crecen los desahucios

La Guardia Civil custiodiando el perímetro de la vivienda desahuciada en Mazarrón (Murcia)

elDiariomurcia

0

La Región de Murcia ha experimentado un crecimiento de los desahucios del 31,6% en el segundo trimestre con respecto  al mismo periodo del año anterior. Estos datos porcentuales, ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial, se traducen en un total de 992 desahucios, siendo así Murcia la comunidad en la que más se han incrementado.

Se distribuyen de la siguiente forma: 528 derivados de impago de hipoteca (estas familias posiblemente seguirán a pesar de todo endeudadas con sus bancos), 425 por impago de alquiler y 39 por otras causas.

Desde la Plataforma Antidesahucios de la Región de Murcia (PAH-RM) han afirmado que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, “continúa sin aplicar, porque no le da la gana, la ley 10/2016, que aprobó la Asamblea Regional hace más de 2 años, y que podría paliar la situación de estas casi mil familias”. En este sentido, la Plataforma ha lamentado que la consejería de Fomento anunciara un programa de vivienda para generar 3.000 empleos “con el consiguiente beneficio de las constructoras, pero no anunció ningún plan que permita generar parque público de vivienda para garantizar el realojo de las casi 1.000 familias desahuciadas”, ha señalado la PAH-RM a través de un comunicado.

Para esta asociación, la solución al drama de los desahucios tiene que ir de la mano de medidas que pinchen la burbuja de los alquileres, que generen parque público de vivienda y que garanticen la dación en pago retroactiva. Asimismo, la PAH-RM  mantiene sus esperanzas en que la Ley de Vivenda, que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados, será “una herramienta potente para que el Derecho a la Vivienda pueda ser real alguna vez en nuestro país”.

Etiquetas
stats