Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Baja participación en las elecciones a rector de la UM

Mesa electoral de la facultad de Derecho.

Santiago Cabrera Catanesi

Las urnas de voto para la elección del nuevo rector de la Univesidad de Murcia han echado el cierre. Lo han hecho con cierto margen de error a la hora programada (las 18:30), pero sin sobresaltos.

La participación de la comunidad universitaria ha sido, sobre el total de votantes, de un 17,48%. Si bien a nivel unitario se podría considerar una afluencia a las urnas baja, los diferentes grupos que conforman la Universidad echan luz sobre la escasa participación estudiantil. Por otra parte, destaca la alta partipiación de los funcionarios doctores del cuerpo docente y del personal de administración y servicios.

Porcentajes de partipación

  • Grupo A (funcionarios doctores de los cuerpos docentes universitarios): 73,91%
  • Grupo B (resto del personal docente e investigador): 34,05%
  • Grupo C (estudiantes): 12,66%
  • Grupo D (personal de administración y servicios): 67,53%

En las siguientes horas se irán escrutando las 34 mesas electorales que se han dispuesto a lo largo del día en los diferentes centros y facultades de la Universidad de Murcia.

SI ningún candidato a rector obtiene esta noche el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos (entendiendo por tales aquellos que no son nulos o en blanco), se procederá a una segunda votación a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación. En caso de que se diera esta situación, la fecha de la segunda vuelta sería, presumiblemnte, el 15 de marzo.

Etiquetas
stats