eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Una paciente denuncia abusos sexuales por parte de un médico en un centro de salud de Murcia

La joven de 23 años aseguró a la Policía Local que el colegiado le había realizado tocamientos y que incluso le había llegado a hacer fotografías

La mujer abandonó la consulta con un cuadro de ansiedad, por lo que fue trasladada al centro médico más cercano

El centro de Salud Profesor Jesus Marín donde ocurrieron los hechos la pasada tarde

El centro de Salud Profesor Jesus Marín donde ocurrieron los hechos la pasada tarde Molina de Segura

Una paciente acusó ayer por abuso sexual al médico que la atendió en un centro de salud de municipio murciano de Molina de Segura. Sobre las 15.00 horas de este martes 6 la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de lo ocurrido en el Centro de Salud Profesor Jesús Marín, situado en el barrio de San Roque, según ha confirmado en declaraciones a eldiario.es Fernando Miñana, concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad.

Los agentes locales acudieron al lugar, donde la paciente de 23 años aseguró a la Policía Local que el médico le realizó tocamientos en los glúteos en una exploración que no correspondía, e incluso llegó a realizarle varias fotografías.

Miñana ha señalado que la mujer abandonó la consulta con un visible cuadro de ansiedad, según afirmaron varios testigos a la policía. La joven fue atendida por otros pacientes hasta que llegaron los efectivos, momento en el que fue trasladada a un centro hospitalario cercano por su estado.

Por otro lado, el médico y presunto autor material de los abusos sexuales no fue detenido, pero sí identificado por los cuerpos de seguridad. La investigación ha sido trasladada al cuerpo nacional de la policía.

El centro fue inaugurado el 7 de septiembre de 2006. Depende de la Gerencia de Área VI de Murcia y actualmente atiende la Zona Básica de Salud Molina Sur con una población de más de 30.000 habitantes, incluyendo tres pedanías con puntos asistenciales: El Llano de Molina, La Torre Alta y La Ribera de Molina.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha