Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la temporada de conciertos en Águilas con la ópera “La Bohème” de Puccini

Ópera 'La Bohème' de la compañía Ópera 2001

elDiariomurcia

0

La compañía Ópera 2001 ha representado el pasado domingo la ópera 'La Bohème', con la que da inicio la temporada de conciertos de la Asociación Promúsica Águilas. Tanto ésta como la ópera “Turandot” de Puccini están organizadas por el Ayuntamiento, pero Promúsica las ha incluido en su programación.

'La Bohème' es una de las obras maestras de la ópera italiana. La obra se basa en la novela “Escenas de la vida bohemia”, del autor francés Henri Murger. Giacomo Puccini encargó la adaptación teatral de los episodios de la novela a Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.

La programación de Promúsica continuará el 28 de octubre con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Una temporada- coincidieron Moreno y Simó- que “no puede ser de mayor espectacularidad y calidad y por la que, una vez más, debemos agradecer a Promúsica su apuesta desinteresada por la música y la cultura en nuestra localidad”. 

Etiquetas
stats