Cs reclamará al Gobierno local que subsane las deficiencias del colegio Sangonera La Verde

Cinco incendios provocados en un colegio de primaria disparan las alarmas en Murcia

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz defenderá una moción en el Pleno de mañana jueves insistiendo en la necesidad de dar respuesta a la larga lista de necesidades del colegio Antonio Delgado Dorrego de Sangonera La Verde.

Cinco incendios provocados en un colegio de primaria disparan las alarmas en Murcia

Cinco incendios provocados en un colegio de primaria disparan las alarmas en Murcia

Aunque la consejería de Educación ha autorizado algunas mejoras, Muñoz pedirá que se ejecuten a la mayor brevedad y que se comprometan a llevar a cabo todas las reformas que este centro educativo necesita desde hace años en cuanto al tema de la seguridad y el establecimiento de cámaras de vigilancia, instalación eléctrica, accesibilidad, retirada de las cubiertas de amianto, equipamientos deportivos (canastas, porterías y pistas situadas en la parte trasera), entre otras cuestiones.

A las mejoras de las infraestructuras y seguridad del colegio se une la necesidad de reforzar la plantilla para evaluar los expedientes pendientes hace años de alumnos con dificultades en el aprendizaje como posibles altas capacidades. La Asociación de Padres y Madres mantiene que para el próximo curso el colegio tendrá un centenar alumnos con algún tipo de necesidad educativa especial, ya sea con apoyo ordinario o específico.

Para finalizar, la concejal de la formación naranja instará al Gobierno local a que valore la posibilidad de convertir la parte trasera del colegio en una zona de esparcimiento.

Cinco incendios provocados

El colegio sufrió cinco incendios provocados en casi dos meses. El último con sus alumnos dentro. Situado en el municipio murciano de Sangonera la Verde, llevan 15 años reclamando mejoras en su infraestructura, además de un importante aumento de seguridad. Pese a haber comunicado estas necesidades tanto como al Ayuntamiento de Murcia como a la Consejería de Educación, sus peticiones han caído, por ahora, en saco roto. Los incendios han disparado las alarmas de padres y trabajadores del centro.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats