Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Murcia denuncia “adoctrinamiento ideológico” en un examen de la EBAU por un texto sobre los refugiados

El examen de Lengua y Literatura de la EBAU en Murcia

elDiariomurcia

Vox Murcia ha arremetido contra el examen de Lengua Castellana y Literatura de la EBAU porque incluía un texto en el que se abordaba la crisis de los refugiados. A través de la red social Twitter, el partido de extrema derecha ha expresado su rechazo al contenido de este examen, que lo califica de “adoctrinamiento ideológico”.

El escrito, que para Vox no tiene “valor lingüístico ni literario y está pésimamente redactado”, analiza la duras circunstancias que atraviesan aquellos que tienen que huir de sus países por las guerras y el hambre y “encuentran la muerte en el mar”, refleja el examen que se realizó el 12 de junio en la Región de Murcia.

Por otra parte, el texto argumenta que la sociedad actual está inmersa en una “economía materialista, cuyo dios es el dinero” y lo relaciona con el diferente trato que recibe una persona si es pobre o rica en un país de acogida: “Si tienes dinero, vales; si no, eres un estorbo”, explica.

Limitar las charlas LGTBI

El pasado miércoles la formación de Santiago Abascal publicó un documento con las tres exigencias que pondrán para apoyar la investidura del popular Fernando López Miras a la presidencia de Murcia. Una de ellas hacía referencia al modelo educativo: “El gobierno de la Región de Murcia garantizará el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la formación moral de acuerdo con sus propias convicciones. Para ello se implantará la obligatoriedad del consentimiento expreso con el objeto de que los padres puedan decidir la asistencia o no de sus hijos a enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral”, reza el documento elaborado por Vox Región de Murcia.

Etiquetas
stats