Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas se hace con los catorce compromisarios de Ciudadanos en la Región a través de la votación telemática

Arrimadas presenta un equipo unido para dirigir un partido "muy vivo"

Elisa Reche

Murcia —

0

Mientras que el sector crítico de Ciudadanos arrasó en la votación presencial del pasado domingo para elegir a los compromisarios de la Región que participarán en la V Asamblea General que el partido naranja celebrará los próximos 14 y 15 de marzo, el recuento final realizado tras el voto telemático ha dado un giro por completo a los resultados. El sector de Inés Arrimadas ha obtenido una victoria absoluta al ser elegidos los catorce representantes murcianos afines a la representante naranja, dejando sin ninguna representación al grupo liderado por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

Los compromisarios elegidos son: María José Ros Olivo, Juan José Molina Gallardo, María Esther Tenza Pérez, Paqui Pérez López, Isabel Cava Pagán, Josefa Isabel Martínez Romero, Eva García Bastida, Antonio Albaladejo Jiménez, Pedro Ángel Morales López, Manuel Antonio Padín Sitcha, José Luis Ros Medina, Óscar Verdejo Sánchez, David Sánchez Hernández y Francisco Morales González. Todos ellos forman parte de la candidatura 'Unidos y Adelante', según confirmaron fuentes del partido a este periódico.

Estos catorce representantes de la Región se unen a los siete compromisarios natos del partido naranja: Jerónimo Moya, Miguel Garaulet, Mario Gómez, Miguel Sánchez, Valle Miguélez, José Luis Martínez y Antonio Puche.

Los próximos 7 y 8 de marzo continúa la batalla por el liderazgo del partido naranja ya que se votará la nueva Ejecutiva. Arrimadas ha contado en su lista con la presencia de la portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal como número 24, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, ocupa el puesto 25 de un total de 35 representantes.

Un 59,43% del censo total de afiliados, 523 de los 880, han participado en esta votación ya fuera de forma presencial o telemática. La candidata de Igea, quien quiere volver a dar un giro al centro a la formación política al tiempo que pide más peso a la hora de adoptar decisiones para las agrupaciones regionales, Alicia Carrasco se ha quedado en décimo quinto lugar. Los afiliados podían votar hasta catorce personas. 

Un 78% de los votos para 'Unidos y Adelante

El resultado de la Región refrenda la victoria de la candidatura de Inés Arrimadas en la elección de los representantes en la Asamblea de Ciudadanos que se celebra este mes. La plataforma 'Unidos y Adelante' ha logrado el 78% del total de compromisarios elegidos en todos el país: 280 de los 355 que se repartían. La lista referenciada en Francisco Igea se ha hecho con el 5,9% de los representantes, apenas 21.

Los datos han sido publicados por la propia candidatura de la aspirante a liderar el partido tras la renuncia de Albert Rivera, que salió de la formación tras los malos resultados del 10N, según informaciones de Carmen Moraga.

Etiquetas
stats