eldiario.es

Menú

"Que la consejera se deje de cuentos y anule los recortes en Sanidad"

La diputada regional del PSRM, Teresa Rosique, ha contestado a las declaraciones de la consejera Catalina Lorenzo afirmando que para reducir las listas de espera hay que dotar de más recursos a la sanidad pública

- PUBLICIDAD -
Teresa Rosique, responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia

Teresa Rosique, responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia

La diputada Teresa Rosique ha contestado gráficamente a Catalina Lorenzo, que ayer analizó los datos de las listas de espera del Servicio Murciano de Salud, y le ha dicho "que se deje de cuentos", y que si de verdad quiere resolver el problema, "anule los recortes de sanidad, recupere la plantilla de trabajadores del SMS y utilice las infraestructuras públicas disponibles como el hospital del Rosell, en Cartagena".

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha interpretado el incremento de la espera media en intervenciones quirúrgicas como un reflejo de la ineficacia del Gobierno regional, y ha añadido que "Catalina Lorenzo se ha limitado a dar en rueda de prensa datos parciales".

Según Rosique, "uno de los datos aportados por la consejera y que es altamente preocupante, es que se haya incrementado la espera media, pasando de 119 días a diciembre de 2013 a 122 días a diciembre de 2014". "Esto apunta a que los datos a 31 de diciembre de 2014 reflejan que la consejera no ha resuelto los insostenibles datos de lista de espera", ha explicado la diputada socialista.

Teresa Rosique ha argumentado que ante la imposibilidad de poder mostrar datos positivos, la consejera "ha querido curarse en salud, prometiendo un Plan de mejora de listas de espera, pero dicho plan se contradice con las actuaciones que la Consejería viene realizando desde los recortes de 2012".

Según el PSRM, "la consejera habla de que un eje fundamental del Plan son los recursos humanos, pero para 2015 y según la Ley de Presupuestos, lejos de recuperar los 1.500 trabajadores de la Sanidad que se han perdido desde 2012, recorta 133 trabajadores más de la plantilla del Servicio Murciano de Salud".

En opinión de los socialistas, "otro de los ejes presentados por Lorenzo para combatir las listas de espera aborda los recursos materiales, para conocer exactamente cuáles son los medios de que dispone cada área", y sin embargo, "se niega a poner en funcionamiento el hospital del Rosell o a utilizar al cien por cien el nuevo hospital Mar Menor, que sólo funciona a la mitad de su capacidad".

Rosique también ha calificado como "totalmente inaceptable", el hecho de que "contando con estas infraestructuras hospitalarias públicas, uno de los ejes de su programa sigan siendo los conciertos en lugar de la utilización de los servicios públicos disponibles, con todo su equipamiento, que ha costado mucho dinero público y están sin utilizar".

La diputada del PSRM ha concluído que "mientras se mantengan los recortes del Gobierno regional en sanidad, las listas de espera seguirán presentando cifras insostenibles y las camas en los pasillos de urgencias seguirán siendo una triste realidad en los hospitales de la Región".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha