eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El director general de Emergencias de Murcia se fue al teatro en plena crisis de la DANA

El abogado murciano Pablo Ruiz Palacios se fue al teatro el pasado viernes por la noche en plena crecida del río Segura

En declaraciones a La Verdad, Palacios ha dicho que se quedó "durmiendo del cansancio que tenía" y que, y al terminar la función, regresó a la sede del 112

El PSOE ha pedido el cese de "manera inminente" de Palacios, que fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región, pero no salió elegido

Cuatro días de caos: una DANA para la historia meteorológica peninsular

La alcaldesa de Cartagena fue a una fiesta del concejal de Cultura en plena gota fría

Pablo Ruiz Palacios, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia

Pablo Ruiz Palacios, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, el abogado Pablo Ruiz Palacios, de Ciudadanos, decidió no perderse la representación de la obra 'La Araña' de Agatha Christie en el Teatro Romea el pasado viernes 13 de septiembre, mientras en la Región se vivían momentos de mucha tensión a causa de la DANA y la crecida del río Segura.

En esos momentos, la Región vivía el momento de mayor crisis de la DANA. La madrugada anterior de riadas y lluvias torrenciales había dado paso a un día con más inundaciones, precipitaciones y desalojos de personas. El río Segura se había desbordado a su paso por la localidad de Beniel y en la pedanía murciana de La Arboleja.

Durante esa misma jornada ya se había solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias de la Región y 90 efectivos de dicha unidad se habían desplazado desde Torrejón de Ardoz hasta Murcia para reforzar el dispositivo de la Comunidad. Un total de siete personas murieron a causa de la brutalidad de esta gota fría en las provincias cercanas, aunque ninguna en Murcia.

En declaraciones al diario La Verdad, ha señalado que se quedó "durmiendo del cansancio que tenía" y que, y al terminar la función, regresó "a la sede del 112 con la consejera [Beatriz Ballesta Palazón], que no sabía que había ido al teatro". Según la versión que ofreció a este periódico el alto cargo de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública dejó la sede del Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 20.30 para ir a descansar un rato, aunque portaba "el teléfono en el bolsillo por si tenía que salir corriendo".

En declaraciones al diario La Opinión, el director de Emergencias también afirmó que que solo piensa "en seguir trabajando, a disposición de la consejera, el presidente de la Comunidad, y de los ciudadanos", como ha hecho, según dice, desde que tomó "posesión del cargo hace una semana, junto al magnífico equipo del Centro de Coordinación de Emergencias".

Petición de cese

Por su parte, el diputado regional y portavoz del PSOE, Francisco Lucas, ha pedido a la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, que cese de "manera inminente" a Pablo Ruiz Palacios como director general de Emergencias "por abandonar su puesto de mando la noche de la DANA para ir al teatro", según una nota de prensa del partido.

“Es una verdadera irresponsabilidad y demuestra que ni está capacitado ni quiere servir a la ciudadanía de la Región, que ha vivido días muy duros. Ante una situación extrema, como la que hemos vivido, necesitamos servidores públicos. Mientras miles de personas estaban siendo evacuadas, él estaba en el teatro”, aseveró Lucas.

Pablo Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no salió elegido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha