Fallece José Antonio Pujante, excoordinador de Izquierda Unida en la Región

Jose Antonio Pujante Diekmann

Esta mañana ha fallecido a los 54 años de edad José Antonio Pujante Diekmann, excoordinador regional de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, mientras celebraba una fiesta familiar en Murcia. Pujante fue tanto diputado en la Asamblea Regional como concejal en el Ayuntamiento de Lorca.

El político, quien estaba casado y con dos hijos, había vuelto a la enseñanza de filosofía en el IES “Príncipe de Asturias” de Lorca. Sus restos serán trasladados al tanatorio Lázaro Soto de Lorca el próximo miércoles.

José Antonio Pujante impulsó junto a organizaciones sociales como el Foro Ciudadano de la Región de Murcia la modificación de la ley electoral. En el conocido `Pacto del Moneo´ se acordó por IU-Verdes, Podemos y PSOE la modificación de la ley en la siguiente legislatura y tras las elecciones autonómicas de 2015 se cambió la norma en la Asamblea Regional.

Pujante, nacido en Villefranche-de-Rouergue, había sido Secretario General de las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia. También había participado en diferentes movimientos sociales y fue miembro fundador de la Asociación de Estudiantes Progresistas, de la Asociación Universitaria Cultura por la Paz y de la Asociación Marina de Cope-Ramonete. También era integrante de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca. Estaba afiliado a la Federación de Enseñanza de CCOO.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats