Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite un cargo de Cs Murcia tras difundirse parte de una conversación en la que pide “correa y bozal” para los migrantes: “Está tergiversado”

Captura del mensaje en el grupo de WhatsApp

Erena Calvo / Elisa M. Almagro

0

“Sueltos por Andalucía!! Que les pongan correa y bozal”. Así se expresó Eva García Bastida, miembro del Consejo General de Ciudadanos desde el mes de mayo, en un grupo de Whatsapp de la formación naranja refiriéndose a un grupo de migrantes. García Bastida se expresaba con esa frase para responder a unos vídeos en los que se puede ver a varios africanos llegados en patera en los últimos días.

García Bastida, integrante también del Comité Territorial de la Vega Media, se ha excusado en que fue un comentario hecho en tono irónico y que ha sido malinterpretado: “No existe espacio en Ciudadanos para el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación o exclusión por cualquier causa; tampoco debe haber sitio para la infamia”, ha dicho a elDiario.es Región de Murcia. Según García Bastida, “las expresiones aparecidas en prensa hoy son el repudio airado y espontáneo a unos vídeos con contenido altamente denigrante que tiene como tristes protagonistas a unos migrantes”. Y asegura que es “tristeza y sarcasmo” lo que destila su frase, que ha sido “descontextualizada”.

La coordinadora de Ciudadanos en Murcia y portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, ha anunciado desde su cuenta de Twitter que Eva García Bastida ha puesto su cargo a disposición del partido, renuncia que la dirigente ha aceptado.

El grupo del que salió la captura de las frases de García Bastida está integrado por decenas de miembros y simpatizantes del partido de Inés Arrimadas en la Región de Murcia, que en mayor o menor medida recriminaron el comentario a la hasta ahora integrante de Ciudadanos.

Bastida señala que es consciente de la “desafortunada relevancia de mis tergiversadas palabras”: “Esta sociedad y este partido no pueden permitir que una vez más ganen los que prefieren enfrentar a construir, los que difaman a los que luchan por integrar, dividir a unir, exhibir conductas racistas a los que se enfrentan a ellas”.

Etiquetas
stats