Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos responde a las críticas sobre la confluencia: “Fue la propia IU quien la rechazó”

IU-Verdes ratifica su apuesta por una confluencia asamblearia junto a Cambiemos Murcia

elDiariomurcia

0

Toni Carrasco, secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, ha señalado que el acuerdo que hizo la formación morada a Izquierda Unida contemplaba un 33% de las listas en posición de salida, una situación “muy ventajosa para IU y que ha sido la más generosa de todo el país”.

Asimismo, Carrasco ha afirmado que la última propuesta que se hizo a Izquierda Unida fue en enero y que fue la propia IU “quien la rechazó”. Por lo que ha continuado, “no tenemos nada más que añadir. Es totalmente legítimo que se hayan negado a aceptar el 33% de las listas en posición de salida. Sólo esperamos que no intenten ahora echar balones fuera y que sean ellos mismos los que ofrezcan las explicaciones oportunas”.

El secretario de organización de Podemos Región de Murcia ha insistido en que “el objetivo es claro e inequívoco. Lograr contribuir a una mayoría progresista y de cambio para echar al PP. Es el único objetivo y ahí pondremos todos nuestros esfuerzos”.

En este sentido, IU-Verdes ha comunicado a eldiario.es su decisión de no dar declaraciones porque “no quieren entrar en el juego con fuerzas políticas aliadas” y han decidido “seguir en su línea de trabajo”.

Por otro lado, la formación de izquierdas calificó la falta de acuerdo como “decepcionante” cuando en diciembre del año pasado se congelaron las negociaciones. También, Álvarez-Castellanos , coordinador regional de IU-Verdes en la Región de Murcia afirmó que la situación es distinta para las elecciones municipales “en las que nosotros seguimos negociando en todos los municipios en los que sea posible porque estos dependen de cada asamblea local que sepa llegar a acuerdos con Podemos o con otras fuerzas, y depende de ellos que se concrete un acuerdo”.

Etiquetas
stats