Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSRM pide la dimisión de Coello por vacunarse saltándose el protocolo

Felipe Coello administrando una vacuna

EFE

0

El portavoz y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha pedido esta mañana la dimisión del concejal de Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, por “saltarse el protocolo de vacunación y aprovecharse de su cargo público para vacunarse cuando no le correspondía”.

“Coello tiene que dimitir y, si no es así, Ballesta debe cesarlo, por coherencia y responsabilidad”, ha afirmado Lucas, para añadir que “es repugnante el espectáculo que ha formado, vacunando en Jesús Abandonado, aprovechándose de las personas más vulnerables para justificar su vacunación” y “sin estar autorizado por Salud para formar parte de los equipos de vacunación”.

Lucas ha asegurado que “a Coello, como a su jefe, lo único que le preocupa son las fotos, pero su labor es la de ser concejal, no la de recorrer puntos de vacunación” y ha considerado que la lista de vacunados publicada por el Ayuntamiento de Murcia “es una muestra del descontrol, de que están vacunando a quienes consideran sin tener en cuenta la estrategia”.

El portavoz del PSRM ha achacado al “descontrol en el proceso de vacunación por parte del Gobierno regional” el que “no se pueda completar la primera fase e inmunizar a los profesionales sanitarios que están en primera línea, generando así una situación de inseguridad e incertidumbre en la ciudadanía”.

Lucas ha concluido afirmando que exigirán “la dimisión de todos los cargos públicos, sean del color que sean, que se hayan aprovechado de su condición para vacunarse cuando no les tocaba”.

Etiquetas
stats