Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#QueGaneLaEducación

FEMAE en la Consejería de Educación

María José Alarcón

Murcia —
  • FEMAE presenta 62 propuestas para #QueGaneLaEducación a la Consejería de Educación y Universidades

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- ha presentado a Manuel Marcos Sánchez, secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, las “62 propuestas para #QueGaneLaEducación en la Región de Murcia”#QueGaneLaEducación de cara a un posible pacto educativo para mejorar la estrategia de la Consejería para los próximos años.

Miguel García, presidente de la Federación y José Meroño, vicepresidente y secretario de política educativa, expusieron, además, 11 compromisos básicos de la federación apartidista y aconfesional: la creación del Estatuto del estudiante (no universitario), la reducción de la ratio de alumnos, mantener una formación periódico y continua al profesorado así como una correspondiente evaluación, la sustitución del profesorado de baja inmediatamente, la promoción de la participación de la comunidad educativa en su conjunto, la realización de una estrategia para hacer frente al bullying, la redacción de un protocolo para estudiantes transexuales, establecer un orientador por cada 250 estudiantes, la inclusión de la educación emocional y de la educación vial en el currículo educativo, la imposición de la paridad en los consejos escolares municipales, comarcales y autonómico entre estudiantes, profesores, padres y madres, así como la actualización de las plazas.

“FEMAE va a estar presente durante todo el pacto educativo para dar voz al estudiantado y para poder mejorar el sistema educativo: flexibilizar contenidos, cambiar las metodologías y desarrollar las ocho inteligencias” señalaba Miguel García, presidente de la Federación.

José Meroño afirmaba que quieren “acabar con el acoso escolar,  que se incluya la educación emocional en todas las etapas de la educación obligatoria y que se establezcan protocolos para detectar el bullying y para ayudar a las víctimas”.

Por otro lado, considera que “hay que reducir los plazos para mejorar las infraestructuras de los centros educativos, apoyar a las asociaciones de estudiantes y evitar la arbitrariedad en la gestión de los centros por parte de los equipos directivos”.

Etiquetas
stats