UPyD propone la elección directa de los alcaldes pedáneos

Rubén Juan Serna, candidato a alcalde de Murcia por UPyD

Rubén Juan Serna, portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Murcia y candidato a alcalde, ya denunció el comportamiento de algunos alcaldes pedáneos del PP que en su opinión se comportan como "el sheriff del pueblo". Se trata de una figura importante y numerosa en el municipio de Murcia, por la gran cantidad de núcleos de población que dependen de la capital -algunos de ellos con más habitantes que otras localidades de la Región de Murcia que sí tienen ayuntamiento-.

"Los pedáneos del PP parecen el 'sheriff' del pueblo"

"Los pedáneos del PP parecen el 'sheriff' del pueblo"

Serna ha explicado que el alcalde pedáneo "debe ser elegido por los vecinos de los que luego va a ser representante", y no desde del ayuntamiento de Murcia desde el cual son designados en la actualidad. Rubén Juan Serna ha defendido que se lleve a cabo una "profunda revisión" de todo cuanto tiene relación con las Juntas municipales de las pedanías y barrios de Murcia, "para que el pedáneo no sea elegido directamente por los partidos políticos como gestor".

A juicio del candidato de UPyD, de ese modo "se evitaría que los pedáneos se convirtieran en comisarios políticos que sólo rinden cuentas ante quien les ha nombrado, y no ante los vecinos, que es lo que debería ser". "Es necesario acometer las reformas necesarias para que las pedanías y las Juntas municipales puedan elegir a sus propios alcaldes pedáneos, ha insistido.

El objetivo de dicha revisión es el de poner fin a las "actitudes caciquiles y nocivas", y favorecer "que exista un pedáneo elegido por los propios vecinos a través de una tercera urna, para que sea su representante y no se convierta simplemente en el representante del alcalde del Ayuntamiento de Murcia".

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2015 - 17:52 h

Descubre nuestras apps

stats