Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Molina se suma a la manifestación del 1 de marzo por la defensa de la sanidad pública

Cambiemos Molina

elDiariomurcia

Cambiemos Molina muestra su apoyo a la manifestación de la Marea Blanca del próximo jueves 1 de marzo, en defensa de la sanidad pública. En la concentración se solicitará al gobierno regional soluciones a los problemas de las largas listas de espera y la saturación de hospitales, servicios de urgencias y centros de salud.

El portavoz de la formación muncipalista, Fernando Miñana, considera que las reivindicaciones son más que justas en tanto en cuanto “la política de recortes del PP en la sanidad está acrecentando las desigualdades entre la ciudadanía regional”.

Miñana sostiene que esto sucede por la estrategia del PP de ir “desgastando poco a poco la sanidad pública con el fin de favorecer los intereses sanidad privada. Cuanto peor esté la sanidad pública más potenciales clientes se generan para la privada”.

En el municipio de Molina de Segura existe una gran demanda para la construcción de un tercer centro de salud y traer las especialidades médicas a la Vega Media. “Los recortes tienen efectos directos que afectan a nuestros vecinos y vecinas, por ejemplo, más de 90.000 residentes en la Vega Media tienen que desplazarse a Murcia para ir a un especialista” informa Miñana.

“No sólo reivindicamos contar con las infraestructuras necesarias, sino que creemos que Molina de Segura merece que esas instalaciones sean públicas, con personal dependiente del SMS”, añade el portavoz.

Por último, Cambiemos Molina manifiesta que suscribe el manifiesto de la Marea Blanca de la Región de Murcia. Desde la agrupación creen que la solución para acabar con las listas de esperas, la saturación de los centros hospitalarios y urgencias, está en “fomentar y defender la sanidad pública como el único sistema capaz de garantizar el derecho de la mayoría social a acceder a una sanidad de calidad y universal”.

Etiquetas
stats