Cerca de 5.000 manifestantes abarrotan la Gran Vía de Murcia en el día de la comunidad: "Queremos otra Región diferente"

Cerca de 5.000 manifestantes abarrotan la Gran Vía de Murcia en el día de la comunidad

Aproximadamente unas 5.000 personas, según la organización, se han manifestado este miércoles en el centro capital murciana, en una marcha convocada por Marchas de las Dignidad y Plan de Choque Social con la que se pretendía poner de manifiesto la necesidad de contar con un Plan de Choque que permita reconstruir la Región.

Bajo la consigna "Reconstruir, construir y transformar la Región", los manifestantes han solicitado con vehemencia a los representantes políticos que en este Día de la Región, los políticos estén con el pueblo, y no en un acto institucional como el que el Gobierno ha organizado en San Pedro del Pinatar. En este sentido, Joaquín Sánchez, sacerdote y miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de la Cumbre Social de Murcia, ha afirmado en declaraciones a este periódico que en este día, 9 de junio, han querido reivindicar "un día para el pueblo murciano".

La marcha ha salido desde cinco puntos diferentes de la capital, para, cada una en su recorrido, confluir en la Gran Vía y terminar el camino en el Puente de Los Peligros, donde se han leído diversos manifiestos. Se han podido leer pancartas de todo tipo: "Blindemos las pensiones"; "Juntos en defensa de la Enseñanza"; "La pobreza tiene rostro de mujer"; "Justicia Mar Menor. Responsables, dimisión" y "Defendamos los servicios públicos y luchemos contra las injusticias sociales", entre otras.

"Queremos construir una Región diferente, en la que los servicios públicos estén garantizados, en la que haya recursos suficientes para sanidad, educación y protección social. Defendemos el trabajo digno, la igualdad del hombre y la mujer, la diversidad, la diversidad sexual, y la defensa del medio ambiente. Nos parece que son medidas importantísimas, basadas en la justicia, la libertad y la dignidad", ha añadido Joaquín Sánchez.

Los manifestantes que han reivindicado la sanidad, las residencias y las pensiones, han salido desde Infanta Sofía; desde la Fama lo han hecho los defensores de la educación y la cultura; desde Floridablanca, los que han protestado a favor de los barrios, el transporte público y el soterramiento; en Plaza Agustinas, los reivindicadores relacionados con la igualdad, el trabajo, el empleo y la protección social; y en Juan XXIII, los vindicadores de la defensa del Mar Menor y el medio ambiente. "Había mucha vida en esta manifestación. Queremos otra Región diferente, y la hemos hecho visible hoy", ha concluido Joaquín Sánchez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats