El Gobierno de la Región de Murcia fomenta la tauromaquia con subvenciones a ocho asociaciones

Dos hombres caminan junto a la plaza de toros de la Condomina de Murcia. EFE/Marcial Guillén/Archivo

elDiariomurcia


2

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha concedido subvenciones por importe de 58.500 euros a ocho asociaciones para desarrollar distintas actividades de “fomento de la cultura taurina y de apoyo a jóvenes valores”. 

Las ayudas económicas estarán destinadas a “potenciar, fomentar, apoyar y divulgar la tauromaquia en la Región”. Se trata de la segunda convocatoria de estas características puesta en marcha para que “las asociaciones puedan seguir desarrollando sus actividades” y constituye “una iniciativa pionera en la Región impulsada durante esta legislatura”, explicó el director general de Administración Local, Francisco Abril. 

De esta forma, recibirán una subvención por importe de 7.500 euros la Asociación Taurina 'El Quite', de Calasparra; los clubes taurinos de Torre Pacheco, Calasparra y Cehegín; la Asociación Tertulia Amigos del Toreo; la Peña Taurina Yeclana y la Asociación Cultural Taurina Peña La Condomina. Por su parte, la Asociación Club Taurino de Mula dispondrá de una ayuda de 6.000 euros para poner en marcha su programa de actividades para el apoyo y fomento de la tauromaquia. 

Estas ayudas son “una muestra del compromiso del Gobierno regional con la tauromaquia”, aseguró Francisco Abril, director general de Administración Local, en este caso, “con las asociaciones y clubes taurinos de la Región que con su trabajo y dedicación mantienen viva y engrandecen la afición y la cultura taurina”.

Presunta malversación en la plaza de toros de Calasparra

Una de las plazas de toros donde actúan estas peñas está siendo investigada actualmente. Se sospecha que pudo haber malversación en la adjudicación de la plaza de toros de Calasparra cuando el actual delegado del gobierno de la Región de Murcia, José Vélez, era alcalde en el municipio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats