Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran a uno de los cuatro linces ibéricos liberados en Lorca en el interior del patio de un colegio de la localidad

El lince ibérico recuperado en el patio de un colegio en Lorca por la Policía Local

elDiariomurcia

0

La ciudad de Lorca ha recibido a un visitante inesperado. El lince ibérico Tiko, liberado este mes en la sierra del municipio ilorcitano a través de un programa de reintroducción, ha aparecido en el patio de infantil del Colegio Alfonso X “El Sabio”.

El animal fue liberado hace apenas unos días por la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia y los técnicos del proyecto de reintroducción junto a otros tres ejemplares de la misma especie. Pero en la jornada de ayer Tiko atravesó el sistema montañoso al norte de la ciudad y se dirigió al casco urbano.

A las siete de la mañana fue avistado por primera vez en el centro escolar, desorientado y sin poder salir. La Policía Local de Lorca se ha desplazado al colegio para proceder al rescate de este animal, que se encontraba en buen estado.

La Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha notificado a través de Twitter que el lince ha vuelto a su hábitat natural: “Nuestro lince Tiko, corre otra vez por el monte”. Han aprovechado la ocasión para recordar que en caso de avistamiento de esta especie amenazada en España, debe acordonarse la zona sin acercarse y avisar al 112.

Etiquetas
stats