Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Murcia detecta con 42.000 test rápidos la presencia de coronavirus en sanitarios

Test rápidos para detectar la COVID-19

Elisa M. Almagro

0

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha anunciado que la Región dispone de 42.000 test rápidos que comenzarán a usarse a partir de este lunes. Villegas ha recordado que estos test “no son la panacea”, ya que solo detectan la existencia de anticuerpos de la COVID-19.

“Tienen valor para estudiar la capacidad de inmunidad de la población, pero el mejor método de diagnóstico es la PCR”, advierte Villegas. El consejero ha asegurado que estos test estarán destinados en gran medida a “profesionales sanitarios de residencias y centros sociosanitarios”.

De acuerdo con Salud, la PCR es una prueba diagnóstica que detecta la presencia del coronavirus tan solo 24 horas después de que invada el organismo. El consejero de Salud se ha comprometido a que la Región de Murcia comenzará a realizar “1.000 PCR diarias, lo que nos dará mucha capacidad desde el punto de vista diagnóstico”.

El pasado domingo la Comunidad realizó unas 331 pruebas de este tipo y el total de test diagnósticos llevados a cabo hasta ahora en la Región asciende a unos 9620.

Se han establecido nuevos puntos de tomas de muestras para cubrir el territorio del norte de la Región. Las nuevas zonas donde se realizarán test se encuentran en Caravaca y Yecla. El consejero de Salud ha avisado a la población de que solo a aquellos con cita previa prescrita por su facultativo se les realizará la prueba.

El consejero de Salud ha asegurado que la Región de Murcia ha entrado en una fase “de meseta” en lo que respecta a la curva de evolución del coronavirus. Es decir, “se han estabilizado el número de ingresos”. Actualmente hay 1035 personas afectadas por el coronavirus. Unas 298 se encuentran ingresadas, 53 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se han curado 156 personas y ya son 68 las que han fallecido a causa de la Covid-19.

Etiquetas
stats