Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Dos nuevas pateras con 22 migrantes elevan a 86 la cifra de los llegados a Murcia

Imagen de archivo del detalle de una patera

EFE

0

Un total de 86 migrantes de nacionalidad argelina llegados en ocho pateras este sábado a la costa de la comunidad murciana han sido localizados por la Guardia Civil y la sociedad estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar) entre la costa murciana de Cartagena y La Unión.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno central, una primera con 10 personas no ha llegado a tocar tierra y ha sido interceptada al sur del monte de las Cenizas, en Cartagena, de madrugada, junto a otros tantos migrantes que lograron desembarcar localizados en la cercana cala unionense de El Gorguel, primero cuatro y luego seis.

Sobre las 14 horas han sido rescatados por Sasemar otras tres pateras por la misma zona con dos con 9 personas cada una y la tercera con 12.

A las 15:30, la Guardia Civil se ha hecho cargo también por la misma área de otras 14 personas a bordo de una sexta patera.

La séptima y la octava han llegado más tarde, una con 13 personas por la misma zona rescatada por Sasemar y la última con 9 por el cabo de Palos interceptada por el instituto armado.

Todos han sido llevados a las carpas habilitadas por la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana en la dársena de Escombreras del puerto cartagenero a la espera de que se le hagan pruebas de detección del coronavirus por si fuera necesario su ingreso hospitalario y decretar cuarentenas para sus contactos estrechos si han viajado con infectados en la misma patera. 

Etiquetas
stats