eldiario.es

9

Los 45 municipios murcianos ofrecerán asistencia técnica a las familias en riesgo de desahucio

Con esta medida el Gobierno regional pretende acercar el servicio a los municipios "para evitar el drama que supone la pérdida de la vivienda"

La plataforma 'Stop Desahucios' durante una manifestación

La plataforma 'Stop Desahucios' durante una manifestación

El Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia (SOMH) contará con puntos de información en todos los municipios, cuyos técnicos municipales proporcionarán la primera asistencia a las familias en riesgo de perder su vivienda por impago de hipoteca o del alquiler.

La extensión de este servicio regional al ámbito local es producto de un acuerdo entre la Comunidad Autónoma y la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM). Esta iniciativa pretende facilitar el acceso a este servicio regional gratuito que media y negocia con las entidades acreedoras y con los arrendadores.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, presentó hoy la primera de las cinco jornadas de formación y divulgación del SOMH a la que están convocados técnicos de los Ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Ojós, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Segura.

Fernández Lladó ha explicado que el Gobierno regional quiere acercar este servicio a los municipios y "establecer canales de colaboración con ellos para evitar el drama que supone la pérdida de la vivienda". También ha recordado que esta plataforma lleva casi cuatro años activa.

El director indicó que la normativa actual asegura a las familias que estén en situación de "especial vulnerabilidad" mantener su vivienda ya que el banco tiene la obligación de negociar con ellos, y además tienen derecho a un alquiler social.

Además, se ha mantenido una vía de colaboración con Cáritas y Columbares para financiar a familias sin recursos y en situación de especial vulnerabilidad el alquiler de sus viviendas para evitar el desahucio. A estas ayudas se suma la red de más de 3.000 viviendas públicas de la Comunidad destinadas a familias sin recursos y que son ocupadas en régimen de alquiler en un 80 por ciento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha