Murcia generará un 22% más de empleos que en 2017 con las rebajas de verano

Inditex, El Corte Inglés e Hipercor adelantan un día las rebajas de verano

EFE | eldiariomurcia

La campaña de rebajas de verano generará 179.875 nuevos empleos, un 9 % más que en 2017, según un estudio elaborado por Adecco, que señala que los contratos se concentrarán en Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

Los mayores incrementos, en cambio, los experimentará Aragón, con un crecimiento interanual del 24 %, seguida por Murcia, que generará un 22 % más de empleos que en 2017, y por Galicia, que mejorará sus cifras en un 16 %.

El sector de distribución y retail, y el comercio marcarán la contratación en las próximas semanas, con incrementos de hasta un 30 % con respecto a otros meses del año.

Además, desde hace unos años, el e-commerce desempeña un papel fundamental en las rebajas de temporada, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte deberán también reforzar sus plantillas. Así, el informe contempla que la contratación en este sector podría elevarse un 20 % durante estas fechas.

Por áreas, la de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, hasta un 50 % más que otros meses.

Los perfiles más buscados en estas semanas serán promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Las habilidades necesarias para acceder a estos empleos serán la actitud comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad, al tiempo que se requerirá experiencia previa y, en muchos casos, algún curso de venta y técnicas comerciales.

Récord de afiliaciones a la Seguridad Social

Por otro lado, el número de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad desde enero hasta mayo es del 5,11 por ciento, una cifra que está por encima del 3,18 por ciento de subida media en España, y que sólo es superada por el 34,70 por ciento de aumento en Baleares, una autonomía especialmente marcada por el repunte del empleo vinculado al turismo.

La cifra actual de 582.145 afiliados se mueve en niveles muy cercanos al inicio de la crisis económica y de empleo. Concretamente, la Región cuenta a día de hoy prácticamente con los mismos trabajadores afiliados que los que tenía en junio de 2008, cuando eran 583.155. Cabe destacar que la Comunidad superó en abril la cifra de autónomos que se había planteado como meta de cierre para el presente año.

El objetivo marcado por la Consejería de Empleo era cerrar el año rozando los 98.000 autónomos, pero a la conclusión de abril la cifra total ya alcanza los 98.902 personas dentro de esta figura profesional afiliados a la Seguridad Social.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2018 - 11:14 h

Descubre nuestras apps

stats