“Noche Cervezas Alhambra” en Murcia: velada secreta en un vivero tropical
Un exótico vivero a los pies del Cabezo Gordo fue el espacio elegido para celebrar en Murcia “Noches Cervezas Alhambra”, iniciativa que recorre diversas ciudades de España durante todo el año, y que descubre a un reducido grupo de comensales las posibilidades de maridaje de las variedades de esta marca con platos elaborados por chefs de renombre.
Cada “Noche Alhambra” es única y se prepara con gran secreto y detalle. Los propios invitados desconocen el lugar donde el evento se va a celebrar.
En esta ocasión, el responsable del menú fue David López, quien regenta el restaurante Local de Ensayo.
A lo largo de una velada que transcurrió entre limoneros y plantas tropicales, las creaciones del cocinero, “un homenaje a la riqueza de los cítricos en la costa mediterránea”, se combinaron con diversas variedades de cerveza Alhambra: Especial, Reserva 1925 y la nueva Alhambra Reserva Roja.
Los invitados degustaron acelgas fritas con sardinas y ñoras.
Después, empanada colombiana con huitlacoche y ají amarillo.
A esto le siguió un estofado de setas silvestres y cultivadas, salsa Perigueux y couland de yema campera, además de lomo de conejo relleno, jugo cítrico, morcilla de verano y flores silvestre.
El postre consistió en un buñuelo de chocolate y romero, helado de pera y cremoso de pasión.
Junto con David López, el “beer sommelier” Julio Cerezo ejerció de maestro de ceremonios y de guía a través de los distintos maridajes.
Cervezas Alhambra fue fundada en Granada en 1925. Desde 2007, es parte de Mahou San Miguel. Alhambra “lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal”, afirman desde la marca.