Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos productoras murcianas presentan 'Mar': un cortometraje sobre el maltrato psicológico

Miembros de las productoras junto a la vicepresidenta de Murcia, Isabel Franco

Santiago Cabrera Catanesi

0

Las productoras murcianas Biopic Films S.L. y Maskeline, A Visual Foundry presentaron junto con la vicepresidente de Murcia, Isabel Franco, en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas de Murcia el cortometraje ‘Mar’, una película sobre los malos tratos psicológicos dirigida por Joaquín Carmona Hidalgo y escrita por Salvador Serrano.

La película cuenta con el principal apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, a través de la Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género, así como la colaboración de las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Las Torres de Cotillas y Alguazas. “Con este cortometraje contamos con una nueva herramienta con la que trabajar en la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género, en este caso de la violencia psicológica. Es importante concienciar a la población de esta terrible realidad”, destacó la vicepresidenta en la presentación del corto.

El filme fue rodado hace un año en TCero Estudios, en Sangonera la Verde, gracias a un equipo formado por más de cincuenta profesionales procedentes de distintas localidades de toda España y un elenco artístico encabezado por la almeriense Nerea Camacho, ganadora del Goya a ‘Mejor Actriz Revelación 2009, Eva Torres, Sara Álvarez, Salvador Serrano, César Oliva y Andrés López, entre otros.

‘Mar’ cuenta la historia de una mujer que ha vivido desprotegida toda su vida ante el monstruo del maltrato, ante la sociedad, ante las medidas insuficientes e ineficaces que, con ayuda de todos, se puede replantear, redefinir y reforzar.

El estreno de ‘Mar’ estaba previsto para marzo de este año dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero, debido al estado de alarma y la situación de la pandemia, tuvo que ser cancelado.

Así, este viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, será presentado a los medios y proyectado a puerta cerrada con un aforo limitado a 20 personas, quedando pendiente el estreno al público para cuando la situación lo permita.

Asimismo, cabe destacar que el cortometraje cuenta con profesionales con una amplia trayectoria en el mundo audiovisual, entre los que destacan Daniel E. Moncho, productor ejecutivo, junto a Fina Martínez y Juan María Prieto; Alejandro Rius, director de producción; Kike Glez, director de fotografía; Fran Gas, montador; Juana Basat, directora de arte, Javier Urosas, supervisor de postproducción; y Carla F. Benedicto, compositora de la BSO.

Sinopsis de 'Mar'

Mar (Eva Torres) es conducida a la sala de interrogatorios de uan comisaría después de haber sido encontrada en la cocina de su casa, fregando los platos y con su marido yaciendo en el suelo con una cuchillada en el pecho.

Ni el comisario (Salvador Serrano), ni la detective (Sara Álvarez), ni un abogado (César Oliva) de oficio consiguen sacarla de su postura. Ella solo quiere que la dejen descansar y ‘disfrutar’ de la tranquilidad la que se encuentra, pero su hija (Nerea Camacho) conseguirá convencerla para que haga una declaración.

Es en ese momento cuando Mar relata lo ocurrido y los años que ha pasado sufriendo violencia psicológica por parte de su marido.

Etiquetas
stats