Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia amplía el aforo en celebraciones por la bajada de contagios de COVID-19

Celebración de una boda / Europa Press

Santiago Cabrera Catanesi

0

El Gobierno de Murcia ha decidido rebajar las restricciones de aforo en celebraciones como bodas y comuniones. Así lo ha notificado el consejero de Salud regional, Jesús Pedreño, tras la bajada en la tasa de contagios en todo el territorio. De esta forma, en los municipios que estén en un nivel de alerta ‘3 alto’, podrán organizar eventos de hasta 50 personas en el interior y 100 en el exterior, igual que en el nivel ‘2 medio’ -hasta ahora se podían tener 30 y 60 invitados respectivamente en el nivel alto-. En aquellas localidades que tengan la alerta ‘1 bajo’, las celebraciones pueden contar con hasta 100 personas dentro y 200 fuera.

En el nivel de alerta ‘1 bajo’ están Abarán, Albudeite, Aledo, Blanca, Bullas, Campos del Río, Ojós, Ricote y Ulea; en el ‘2 medio’ Abanilla, Alcantarilla, Alguazas, Librilla, Mula, La Unión y Yecla; en el ‘3 alto’ se encuentran los 9 municipios restantes, no habiendo ninguna localidad en el nivel ‘4 muy alto’.

La Región de Murcia muestra un descenso progresivo en la tasa de contagios por COVID-19. Pedreño ha advertido de que, con el retorno de las vacaciones y el comienzo de las ferias en distintas localidades, puede aumentar la interacción social, por lo que ha transmitido un mensaje de prudencia a la población.

En la última semana la tasa de contagios ha descendido un 30 por ciento a nivel regional, en relación a la semana anterior. Actualmente se registran 100,6 casos por cada cien mil habitantes a siete días, y 249,4 casos a catorce días. 

La posibilidad de vacunación sin cita en todos los puntos asignados de la Región se desarrolla con “total normalidad”, ha sostenido el consejero, que ha puesto en valor la detección precoz para evitar propagación. Por ello, la Consejería, coordinada con los municipios murcianos, continúa con cribados en diferentes localidades a partir de los 14 años, al igual que las tareas de rastreo para el seguimiento de brotes y contactos. 

El consejero ha recordado que el pasado 25 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, autorizó la ampliación de las medidas de restricción planteadas por el Gobierno hasta el próximo 10 de septiembre: se mantienen los aforos públicos y privados limitados a diez personas, a excepción de los convivientes, que pueden ser más. Entre las 2 y las 6 de la madrugada se prohíben las reuniones, a no ser que sean del mismo grupo de convivencia. Para la hostelería se mantienen medidas similares: un máximo de seis personas en interiores y de diez en exteriores, con la obligación de cerrar de 2 a 6 de la madrugada.

Etiquetas
stats