Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siguen llegando pateras con migrantes a Murcia, 218 en algo más de 24 horas

Imagen de archivo de una patera

EFE

0

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han seguido interceptando pateras en la costa murciana a lo largo de la noche del sábado y de la madrugada del domingo, que dejan otras 107 personas rescatadas que se suman a las 111 llegadas desde la noche del viernes hasta sumar 218 personas en 18 embarcaciones.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno central en esa comunidad, anoche llegaron por la zona cartagenera del monte de las Cenizas cuatro pateras, con 10, 13, 16 y 18 personas, todas de nacionalidad argelina.

A partir de la medianoche han llegado a la misma área otras cuatro pequeñas embarcaciones con 9, 11, 14 y 16 migrantes a bordo, como los anteriores, trasladados a las carpas habilitadas por esa delegación en la dársena de Escombreras del puerto cartagenero.

Se les harán pruebas de detección del coronavirus por si fuera necesario su ingreso hospitalario y decretar cuarentenas para sus contactos estrechos si han viajado con infectados en la misma patera.

Etiquetas
stats