Los tres heridos graves de la explosión en un bar de la pedanía murciana de Lo Pagán están estables
Las dos mujeres que resultaron heridas de gravedad tras la explosión este jueves en un bar en la pedanía murciana de Lo Pagán, en el municipio ribereño de San Pedro del Pinatar, siguen hospitalizadas en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en la capital murciana. “Ambas resultaron heridas muy graves, pero están estables”, han confirmado a este periódico fuentes sanitarias. El otro herido, de gravedad moderada y hospitalizado en el Hospital de Los Arcos de San Javier, también se encuentra estable, según las mismas fuentes.
Una de las mujeres que se encuentra hospitalizada en La Arrixaca, la dueña del local, de 38 años, sigue en la Unidad de Quemados y la otra afectada fue operada de urgencias. El resto de heridos, la cifra de afectados fue de 14 personas de entre 16 y 83 años, han ido recibiendo el alta en las últimas horas.
Más de una veintena de personas alertaron este jueves a las 12:13 horas a los Servicios de Emergencias de Murcia de la explosión en el bar Casa Javi de la pedanía murciana de lo Pagán.
Al lugar se trasladaron patrullas de la Policía Local, efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y ambulancias y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
En el momento de la explosión el bar se encontraba cerrado, pues su horario es nocturno, y las primeras hipótesis -según fuentes municipales- apuntan a que la deflagración pudo tener su origen en un escape de gas.
0