Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue en directo el diálogo entre las activistas Layla Alsheikh y Robi Damelín a favor de la paz entre Israel y Palestina

Rodrigo Saiz

0

La palestina Layla Alsheikh y la israelí Robi Damelín conversan este viernes a las 17:30 horas en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona a favor de la paz entre Israel y Palestina. El encuentro lo puedes seguir por streaming desde aquí.

La jornada, que se enmarca dentro de 'Foru - Ciclo Internacional de Justicia, Derechos Humanos y Democracia', organizado por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, lleva por título “Mujeres como hacedoras de paz en Israel y Palestina”. Las dos han perdido un hijo en el largo conflicto que se vive entre Israel y Palestina. En concreto, Robi perdió a un hijo, miembro del ejército hebreo, a manos de un francotirador palestino, mientras que Layla perdió a su bebé de seis meses como consecuencia de un ataque con gases lacrimógenos por parte del ejército israelita, que impidió la atención sanitaria al pequeño.

Ambas mujeres pertenecen al Círculo de Padres-Foro de las Familias (PCFF), una organización conjunta israelí-palestina de más de 600 familias que han perdido a un familiar cercano en el conflicto y abogan por la búsqueda de la paz.

'Foru - Ciclo Internacional de Justicia, Derechos Humanos y Democracia', en el que elDiario.es/Navarra es medio colaborador, nace con vocación de continuidad y con el objetivo de atraer a Navarra a importantes personajes que reflexionen sobre el papel que los Derechos Humanos, la Justicia y sus interrelaciones están jugando en el mundo y en la crisis de la democracia y los procesos de lawfare (guerra jurídica) a los que está sometida.

Etiquetas
stats