eldiario.es

9

El Comité Ejecutivo del PP se reunirá este martes para valorar la situación tras la designación de Beitia

La reunión, convocada por Buruaga, está prevista que comience a las 19.00 horas y se espera que se prolongue durante horas

Buruaga cree que la sentencia sobre Congreso marca un "punto y final" y la legitima para liderar una "nueva etapa" en PP

Buruaga junto a sus afines en la sede del PP.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, reunirá este martes al Comité Ejecutivo del partido para valorar la situación creada tras la decisión de Génova de designar candidata a la Presidencia de Cantabria a Ruth Beitia. La reunión está previsto que comience a las siete de la tarde y se espera que se prolongue durante horas, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

El Comité Ejecutivo es el órgano de dirección del partido y de él forman parte 54 miembros, entre ellos, además de la propia Sáenz de Buruaga, y Ruth Beitia, en su calidad de secretaria de Deportes de la Ejecutiva nacional de Pablo Casado.

También forma parte de este órgano la alcaldesa de Santander, Gema Igual; los diputados nacionales, Diego Movellán y Ana Madrazo; los senadores Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino, y el portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde.

La reunión del Comité Ejecutivo analizará la decisión tomada esta tarde por el PP nacional de designar candidata a la medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Ruth Beitia, que está previsto sea presentada el próximo jueves, 10 de enero, en Santander por el presidente del partido, Pablo Casado.

La decisión ha trascendido tras la reunión que han mantenido la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y a la que también han asistido la secretaria general de la formación cántabra, María José González Revuelta, y el portavoz autonómico, Iñigo Fernández.

Tras el encuentro, que se ha prolongado durante toda la jornada, fuentes 'populares' han comunicado que Génova finalmente ha impuesto que la candidata sea la atleta y no la máxima dirigente del partido en Cantabria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha