eldiario.es

9

Gema Igual, sobre la propuesta del PP y las mujeres migrantes embarazadas: "Prefiero eso y no ver a niños en vertederos"

La alcaldesa de Santander respalda la propuesta de su partido con unas polémicas declaraciones en las que dice que no quiere que los niños acaben "en el vertedero"

Igual sigue sin decidir si se postulará para ser la candidata del PP a la Alcaldía

La alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha respaldado este jueves la iniciativa de su partido para retrasar la expulsión de las mujeres sin papeles si dan a sus hijos en adopción con unas polémicas declaraciones en las que ha dicho que prefiere que esos niños "no acaben en la basura".

"Me parece acertado que se pueda evitar que una persona, por miedo a dar a luz en un hospital, nos los podamos encontrar en un vertedero", ha dicho Gema Igual, que accedió a la Alcaldía de Santander tras la marcha de Íñigo de la Serna al Ministerio de Fomento y que ya está confirmada como candidata popular en la capital cántabra. 

A preguntas de los periodistas por una valoración del 'blindaje' temporal anunciado por la candidatura de Pablo Casado, Igual ha dicho en apenas en un minuto de intervención hasta en tres ocasiones que no quiere que esos niños acaben "en un vertedero".  

"Quiero que esa facilidad de dar el niño en adopción, ni le beneficie ni le perjudique. No quiero que esa persona sea deportada a su país por este hecho. Lo que no quiero es que haya niños en un vertedero... porque los hay", ha concluido la dirigente popular.

"No existe ese problema"

Desde el colectivo cántabro Pasaje Seguro niegan con rotundidad que exista este problema: "No hay esa demanda de casos de personas migrantes preocupadas por ser expulsadas si dan a sus hijos en adopción", asegura la activista Patricia Manrique.

"Jamás en mi vida he oído nada de eso y llevo tratando con inmigrantes muchísimo tiempo. Además, hoy he escuchado a personas de asociaciones africanas y de mujeres migrantes, que son quienes tienen que hablar, y han dicho lo mismo. Es machismo extractivista, les expoliamos las tierras y ahora los hijos, es un mercadeo indecente", asevera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha