Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Malestar entre los afiliados de Cs por el apoyo del aparato del partido a Felisuco

Más de 200 personas asistieron a la Asamblea presidida por Fran Hervías.

Rubén Vivar

0

La Asamblea de militantes de Ciudadanos celebrada en la tarde de este martes en Santander fue bastante inusual para un partido poco o nada acostumbrado a escuchar voces críticas con las decisiones adoptadas por sus mandos ejecutivos. El apoyo explícito del 'aparato' para promocionar a Félix Álvarez en las primarias no ha gustado a un grupo de afiliados y así se lo hicieron saber a Fran Hervías durante el encuentro.

En su intervención, el secretario de Organización trasladó a los asistentes que Felisuco -como se le conoce popularmente tras su paso por la televisión- es el candidato óptimo de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria. “Creo que Félix Álvarez va a ser un excelente presidente de Cantabria”, dijo literalmente Hervás ante quienes tendrán que depositar su voto una vez que el proceso se abra dentro de escasas semanas. 

Esta falta de imparcialidad fue reprochada por un grupo de personas, que al abrirse el turno de preguntas reprendieron al secretario de Organización su apoyo a uno de los candidatos en un acto de partido. También cuestionaron que se haya promocionado mediáticamente el acuerdo presupuestario con el Gobierno de Cantabria que rebaja la carga fiscal a los cántabros con la figura de Álvarez, así como su pasado como actor y cómico pueda restar a la propia marca. 

Otra de las cuestiones que plantearon a Hervás es qué pasará si Felisuco gana las primarias y sale elegido diputado autonómico, teniendo que renunciar a su acta en el Congreso y siendo la siguiente en la lista Graciela Gómez, quien abandonó el partido para integrarse en las filas de Ola Cantabria, la formación creada por el diputado tránsfuga Juan Ramón Carrancio.  

Además de Félix Álvarez, que cuenta con el respaldo Albert Rivera y que es el gran favorito para imponerse en las primarias, han anunciado su candidatura otras dos personas: el exsecretario de Organización en Cantabria, José López, que renunció a su cargo orgánico tras un enfrentamiento con el propio Felisuco, y la militante Carolina Isaacs, que colaboró en la campaña en la que el diputado nacional consiguió representación en el Congreso.

Etiquetas
stats